Para qué gastarse?

No me gusta ver a las personas con tanto vacío emocional o tal deterioro espiritual, tal vez por eso escribo en un blog de facil acceso; para decir con una voz que quiere ser propia que no estamos solos por las calles siempre solitarias de un mundo que ya ubica a Perú en el mapa.







































































Centro de Lima

Centro de Lima

sábado, 5 de marzo de 2011

Gente es gente, sólo hay que saber mirar

Asi acabado el día sábado, día que empezó con mucha modorra y tremendo desaire por tener que levantarme más temprano de lo que mi cuerpo podía admitir: terminado éste día,tengo que contarlo.

Bebí, luego de la ducha que no me quitó el sueño del todo, un vaso inmenso de jugo de fresa, y luego leche y panes cabeceados con queso. Tomé las pastillas que un psiquiatra envangelista me recetó para ser mejor persona y salí a la calle con rumbo a la universidad.

Caminé a paso rápido de mi departamento al paradero, cosa común debido a la dinámica de las personas que viven en mi distrito.

En el colectivo me entretuve pensando en cosas, la mayor parte de ellas de corte filosóficos social: como que la raza de cobradores debe desaparecer. No leí el ejemplar de "Nunca olvides que te quiero" de Delphin Bertholon que traia conmigo; una novela francesa de una escritora actual traducida al español con aforismos peninsulares, pero del culo que sólo entiendo por intuición y siguiendo con más cuidado la hilación. A pesar de esas pequeñas barreras de la traducción, el libro es sabroso, me resultó grato leerlo; después de él sigue "El elogio a un locura" Volviendo al libro que no leí en el colectivo asi, recuerdo que mi papá me compró ese libro un domingo, un domingo en el que estabamos en el centro comercial y le pedi dinero, liquidez, cash; que no necesitaba nada tangible, sino "PLATA". Supe que mi papá me diría "DE NINGUN MODO!" cuando sus cejas pobladas se juntaban hasta formar una bisagra entre ellas, casi en angulo de 100°. Él no iba por mi rumbo cuando le hice el pedido. Luego de la cara esa que antes me deprimía cuando no me bancaba la forma de decidir de mi papá respecto a como se debe ver a la Vida, simplemente acepté y le dije: Al menos comprame un libro, no? wey.

Hay veces en las que el ambiente en el transporte público es espeso, nada ventilado, o cuando el micro da tumbos, son esas circunstancias en las que jamás saco nada para leer. Lo mas fácil es flotar con buena música o aturdirse con mala musica.

Llegué a la facultad acalorado, pero eso no impidió que prendiera el primer cigarro del día. Cuando la profesora entró al salón rescaté de todo ese clima de modorra por ser sábado mañana que era muy menuda, que era guapa y que su curso sería el más aburrido de este semestre.

Me quede dormido en clase como cuatro veces; las cuatro con una especie de narcolepsia espontánea en la que me era imposible no echar una siestesita. Una de las cabeceaditas que más que cabeceadas eran echadas en la carpeta cual bolsa de arroz Costeño en la mesa de la cocina,fue que estuve soñando que estaba cantando y, en el momento en el que me volví a conectar con la vigilia tuve la impresión que estuve soñando gesticulando cual cantante pop su último éxito. Mi cuaderno aparecia humedo por lo colosal de mis dormidas, un relajo de vagabundo mientras pernocta en la calle de una ciudad perdida y encontrada.

La clase terminó media hora antes. Fue muy obvio que me quede dormido para la profesora. A veces ella pronunciaba las últimas sílabas de sus palabras como un aplauso de ¡despierta! Y vaya que lo conseguía: Despertaba con un DONDE ESTOY!!!!

En la noche fresca enrumbé a la fiesta de cumples, felices cumples, de mi tía Chanty. Los hombres hablamos de política, de futbol, de huevadas y luego me alejé del grupo donde un crolo sin educación, pero amigo de los tíos, trataba de ser... de ser una cagada: una mosca en la Lasagna mas olorosa de la Tratoria más fina que te puedes imaginar. Si me salí del grupo fue por la idea de acercarme a lo intimo, a la franqueza cariñosa de la familia cercana. Me fui del grupo para hablar de cosas menos interesantes, pero más intensas y divertidas con mi hermano, querido hermano mayor que desde que nací soportó que lo destronaran y que a medida que fui creciendo se fue haciendo a la idea que lo cercano y bueno se llega a querer con mucha facilidad cuando vives en una casa que no es sólo un techo, sino un hogar. Él aguanta mis frivolidades intelectualoides estoicamente, nunca me niega una sonrisa y para rematar un: "...Este concha" con sutil altivez.

El happy birthday, la canción, el circulo de gente, fue super super intenso, divertido y re espontáneo. Me he cagado de la risa. Como diría Jarabe de Palo: Bonita la gente cuando hay calidad, y si me dicen clasista yo diría "en que cueva vives, mierda."

Lindo el día. Pero para cerrarlo con broche de hongos, llego a casa a media noche y gente oscura de tez,y de pasado,cheleaba y daban rienda suelta a su alegria cumbiambera, flolklórica, peliche y gansteril con usual algaravía: Una yunza a todo dar con orquesta incluida. otro cague de risa.

Después de este día de felicidad llena de matices puedo decir que, el camino más sencillo y sutil hacia ésta, es el camino que se peregrina hacia dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario