Para qué gastarse?

No me gusta ver a las personas con tanto vacío emocional o tal deterioro espiritual, tal vez por eso escribo en un blog de facil acceso; para decir con una voz que quiere ser propia que no estamos solos por las calles siempre solitarias de un mundo que ya ubica a Perú en el mapa.







































































Centro de Lima

Centro de Lima

jueves, 13 de enero de 2011

No es una aventura: Es tu vida real

Con mi edad y tu audacia podemos ir avanzando en direccion a la amistad eterna. Resulta que desde que descubrí contigo la manera de confiar felizmente en mi tacto, en la espontánea y explosiva tentación de ser feliz, algo fisico me domina. Cómo explicarlo? Alguna vez has tenido miedo de entrar al agua hasta que descubriste que, sin saber nadar, podias siempre estar dentro del agua con tal que pisaras suelo? Recuerdas el alivio de tu mente atormentada con la ilusion negativa de que moririas necesaria mente en el mar o la piscina? El bienestar de tu cuerpo cuando dejaste el temor del pasado? Pues así me sentí ahora contigo, pura química alquimica que transformó la materia y el espíritu, que no encontraban solaz nunca, en una persona tan metódicamente egoista que no teme decir que ha cambiado.

miércoles, 12 de enero de 2011

"Perdonen la tristeza"

He intentado decirte con la mirada que me derrites con tu fuego; que he escrito con congoja encima y no sé si lo has leído. Mi mirada cuando estoy lejos de ti se hun
de en un abismo negro y profundo, un recuerdo vil del Maligno por quien no voté en los sufragios del Rey del Mundo... y no te vi más.

Mi mirada fija en tu rostro... se detuvo el tiempo, los segundos avergonzados de su nimiedad decidieron no marcar en vano y congelaron la brisa, las nubes y los autos... solos tu y yo entonces. Hoy me acompaña la archiconocida soledad y nada más

jueves, 6 de enero de 2011

Modus vivendi

Sé que algo me pasa, que de un momento a otro me viene un bajón, tristeza insoslayable, melancolía; no quiero despilfarrar mis actos, solo quiero hablarle, que sonría y me deje sentir su armonía grácil y fluida, que me mire y se abra a la lluvia infinita de estrellas que ella produce en mi mirada, cuando hablamos, cuando vemos. Poder hablar cuestiones de sosiego, tomar remedios que no son placebo, que son y punto, contra la cólera, contra el abatimiento, arrancando desde la apatía al desvanecimiento del alma que es la locura, la temida locura de los hombres, la del auto confinamiento. Y de pronto escapas a todo eso y te das cuenta que con el sólo hecho de parecernos ya vamos sanando, sonrisa tras sonrisa, mirada tras mirada, tiempo, tiempo.

Necesito pasar tiempo a solas para dejar de sentir en el centro de mi ser que me apago cuando intento proceder, que no me llega a entender, que no siente igual que ayer; y el ayer, fue tan vivido el ayer que lo llevo como un estandarte junto con la sonrisa de mi boca, que se presentó frente a la suya decentemente y sin apuros, viviendo el momento, no procediendo a actuar, siempre con miramientos. Jamás me hubiese yo perdonado una mirada dirigida a esos ojos picaros, exactos y fulminantes. No. Hubiese colapsado si me hubiese dado cuenta que te alejaste un centímetro, que en cuestiones de mujeres es un infinito, un oscuro y profundo asqueroso minuto sin compañía total, sin su camaradería, sin trigo ni pan

Llegó el verano!.. A estudiar??

Empezó el ciclo de verano. Fuera del calor indecente, de la malversación de las energías, me gusta cómo se siente la mente en una estación en la que, de pleno orden, el cerebro, por así decirlo, descansa con todo derecho de los estudios universitarios en mi caso. Me siento como aquel que viaja a EEUU y aprovecha el aeropuerto y el avión para practicar su inglés.