Sé que algo me pasa, que de un momento a otro me viene un bajón, tristeza insoslayable, melancolía; no quiero despilfarrar mis actos, solo quiero hablarle, que sonría y me deje sentir su armonía grácil y fluida, que me mire y se abra a la lluvia infinita de estrellas que ella produce en mi mirada, cuando hablamos, cuando vemos. Poder hablar cuestiones de sosiego, tomar remedios que no son placebo, que son y punto, contra la cólera, contra el abatimiento, arrancando desde la apatía al desvanecimiento del alma que es la locura, la temida locura de los hombres, la del auto confinamiento. Y de pronto escapas a todo eso y te das cuenta que con el sólo hecho de parecernos ya vamos sanando, sonrisa tras sonrisa, mirada tras mirada, tiempo, tiempo.
Necesito pasar tiempo a solas para dejar de sentir en el centro de mi ser que me apago cuando intento proceder, que no me llega a entender, que no siente igual que ayer; y el ayer, fue tan vivido el ayer que lo llevo como un estandarte junto con la sonrisa de mi boca, que se presentó frente a la suya decentemente y sin apuros, viviendo el momento, no procediendo a actuar, siempre con miramientos. Jamás me hubiese yo perdonado una mirada dirigida a esos ojos picaros, exactos y fulminantes. No. Hubiese colapsado si me hubiese dado cuenta que te alejaste un centímetro, que en cuestiones de mujeres es un infinito, un oscuro y profundo asqueroso minuto sin compañía total, sin su camaradería, sin trigo ni pan
No deberían haber tantos vacíos emocionales, ni nadie que se sienta menos por tener menos Vida. El fin de esta esquina es vigilarme tuitivamente y conducirme, pasando por conocerme, por la Cotidiana locura de una ciudad medio loca/medio linda.
Para qué gastarse?
No me gusta ver a las personas con tanto vacío emocional o tal deterioro espiritual, tal vez por eso escribo en un blog de facil acceso; para decir con una voz que quiere ser propia que no estamos solos por las calles siempre solitarias de un mundo que ya ubica a Perú en el mapa.
Centro de Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario