Asi acabado el día sábado, día que empezó con mucha modorra y tremendo desaire por tener que levantarme más temprano de lo que mi cuerpo podía admitir: terminado éste día,tengo que contarlo.
Bebí, luego de la ducha que no me quitó el sueño del todo, un vaso inmenso de jugo de fresa, y luego leche y panes cabeceados con queso. Tomé las pastillas que un psiquiatra envangelista me recetó para ser mejor persona y salí a la calle con rumbo a la universidad.
Caminé a paso rápido de mi departamento al paradero, cosa común debido a la dinámica de las personas que viven en mi distrito.
En el colectivo me entretuve pensando en cosas, la mayor parte de ellas de corte filosóficos social: como que la raza de cobradores debe desaparecer. No leí el ejemplar de "Nunca olvides que te quiero" de Delphin Bertholon que traia conmigo; una novela francesa de una escritora actual traducida al español con aforismos peninsulares, pero del culo que sólo entiendo por intuición y siguiendo con más cuidado la hilación. A pesar de esas pequeñas barreras de la traducción, el libro es sabroso, me resultó grato leerlo; después de él sigue "El elogio a un locura" Volviendo al libro que no leí en el colectivo asi, recuerdo que mi papá me compró ese libro un domingo, un domingo en el que estabamos en el centro comercial y le pedi dinero, liquidez, cash; que no necesitaba nada tangible, sino "PLATA". Supe que mi papá me diría "DE NINGUN MODO!" cuando sus cejas pobladas se juntaban hasta formar una bisagra entre ellas, casi en angulo de 100°. Él no iba por mi rumbo cuando le hice el pedido. Luego de la cara esa que antes me deprimía cuando no me bancaba la forma de decidir de mi papá respecto a como se debe ver a la Vida, simplemente acepté y le dije: Al menos comprame un libro, no? wey.
Hay veces en las que el ambiente en el transporte público es espeso, nada ventilado, o cuando el micro da tumbos, son esas circunstancias en las que jamás saco nada para leer. Lo mas fácil es flotar con buena música o aturdirse con mala musica.
Llegué a la facultad acalorado, pero eso no impidió que prendiera el primer cigarro del día. Cuando la profesora entró al salón rescaté de todo ese clima de modorra por ser sábado mañana que era muy menuda, que era guapa y que su curso sería el más aburrido de este semestre.
Me quede dormido en clase como cuatro veces; las cuatro con una especie de narcolepsia espontánea en la que me era imposible no echar una siestesita. Una de las cabeceaditas que más que cabeceadas eran echadas en la carpeta cual bolsa de arroz Costeño en la mesa de la cocina,fue que estuve soñando que estaba cantando y, en el momento en el que me volví a conectar con la vigilia tuve la impresión que estuve soñando gesticulando cual cantante pop su último éxito. Mi cuaderno aparecia humedo por lo colosal de mis dormidas, un relajo de vagabundo mientras pernocta en la calle de una ciudad perdida y encontrada.
La clase terminó media hora antes. Fue muy obvio que me quede dormido para la profesora. A veces ella pronunciaba las últimas sílabas de sus palabras como un aplauso de ¡despierta! Y vaya que lo conseguía: Despertaba con un DONDE ESTOY!!!!
En la noche fresca enrumbé a la fiesta de cumples, felices cumples, de mi tía Chanty. Los hombres hablamos de política, de futbol, de huevadas y luego me alejé del grupo donde un crolo sin educación, pero amigo de los tíos, trataba de ser... de ser una cagada: una mosca en la Lasagna mas olorosa de la Tratoria más fina que te puedes imaginar. Si me salí del grupo fue por la idea de acercarme a lo intimo, a la franqueza cariñosa de la familia cercana. Me fui del grupo para hablar de cosas menos interesantes, pero más intensas y divertidas con mi hermano, querido hermano mayor que desde que nací soportó que lo destronaran y que a medida que fui creciendo se fue haciendo a la idea que lo cercano y bueno se llega a querer con mucha facilidad cuando vives en una casa que no es sólo un techo, sino un hogar. Él aguanta mis frivolidades intelectualoides estoicamente, nunca me niega una sonrisa y para rematar un: "...Este concha" con sutil altivez.
El happy birthday, la canción, el circulo de gente, fue super super intenso, divertido y re espontáneo. Me he cagado de la risa. Como diría Jarabe de Palo: Bonita la gente cuando hay calidad, y si me dicen clasista yo diría "en que cueva vives, mierda."
Lindo el día. Pero para cerrarlo con broche de hongos, llego a casa a media noche y gente oscura de tez,y de pasado,cheleaba y daban rienda suelta a su alegria cumbiambera, flolklórica, peliche y gansteril con usual algaravía: Una yunza a todo dar con orquesta incluida. otro cague de risa.
Después de este día de felicidad llena de matices puedo decir que, el camino más sencillo y sutil hacia ésta, es el camino que se peregrina hacia dentro.
No deberían haber tantos vacíos emocionales, ni nadie que se sienta menos por tener menos Vida. El fin de esta esquina es vigilarme tuitivamente y conducirme, pasando por conocerme, por la Cotidiana locura de una ciudad medio loca/medio linda.
Para qué gastarse?
No me gusta ver a las personas con tanto vacío emocional o tal deterioro espiritual, tal vez por eso escribo en un blog de facil acceso; para decir con una voz que quiere ser propia que no estamos solos por las calles siempre solitarias de un mundo que ya ubica a Perú en el mapa.
Centro de Lima
sábado, 5 de marzo de 2011
sábado, 26 de febrero de 2011
Esta es mi presente ilusión
Una conexión, miradas intensas e inteligentes, atracción, qué más se puede pedir para un ¿amor de verano?
Si la tengo cerca hablamos, todo fluye con la naturalidad que veintisiete años de vida en ambos nos proporciona. Aunque hay muchas chicas guapas en la facultad en este ciclo de verano, debo aceptar que la prefiero a ella antes que a todas. Y aunque es natural que aquellas me atraigan por uno u otra razón, atributo o voluptuosidad, para ser francos, sólo ella es rotundamente sensual ante mis ojos; ya está, la prefiero.
Hoy cuando al salir de la facultad le dije que hiciéramos algo, ella estuvo de acuerdo. Empero no decidí con rapidez. Aunque, total, cualquier lugar al que decidiéramos ir resultaría confortable y ameno: 1.-Porque lo elegimos y 2.- Porque estaríamos juntos con esa química que se convierte en placer con el paso de los días. No fuimos a ningún sitio, salvo a casa. En el mismo bus. Nos conocimos más. Lo pospusimos para otro día, presiento que no será éste muy lejano, no lo soportaría, voy necesitando su compañía.
Si esta amistad, cariñosa amistad, desemboca en un romance –No sería ni por el peor error del mundo un choque y fuga nada más, pienso: Demasiada ingenuidad de ambas partes, hasta ahora- creo que sentiría una sensación tan agradable, una certeza tan absoluta sobre la belleza de la vida y la fortuna, que nadie podrá hacer que la olvide mientras respire y siga escribiendo para recordar, para evocar.
Por otro lado, creo que si ella se niega en su fuero interno a instalarme en su contemplación activa, diaria, en criollo: Si no hay romance que acabe porque jamás empezó, estoy jodido. No sé si me suicidaría, porque ya casi “es”, porque hay algo que se está formando, lo siento, lo veo; a menos que yo sea un descerebrado que toma una cosa por otra. O tal vez andaría perturbado por el mundo sin saber qué hacer con mi vida y sólo preguntándome una y otra vez, hasta que muera asesinado por un vago en una calle de Bolivia, en qué momento de esta “situación” cometí el error desastroso que provocó el rechazo inexorable, cuando lo único que falta es que yo le diga: Tu belleza es única, sabes. No puedo permanecer inmóvil frente a eso. Puedo darte un beso? Creo que hasta sería insano no hacerlo... Me volteará la cara de un cachetazo por atrevido?
Qué harías?
Si la tengo cerca hablamos, todo fluye con la naturalidad que veintisiete años de vida en ambos nos proporciona. Aunque hay muchas chicas guapas en la facultad en este ciclo de verano, debo aceptar que la prefiero a ella antes que a todas. Y aunque es natural que aquellas me atraigan por uno u otra razón, atributo o voluptuosidad, para ser francos, sólo ella es rotundamente sensual ante mis ojos; ya está, la prefiero.
Hoy cuando al salir de la facultad le dije que hiciéramos algo, ella estuvo de acuerdo. Empero no decidí con rapidez. Aunque, total, cualquier lugar al que decidiéramos ir resultaría confortable y ameno: 1.-Porque lo elegimos y 2.- Porque estaríamos juntos con esa química que se convierte en placer con el paso de los días. No fuimos a ningún sitio, salvo a casa. En el mismo bus. Nos conocimos más. Lo pospusimos para otro día, presiento que no será éste muy lejano, no lo soportaría, voy necesitando su compañía.
Si esta amistad, cariñosa amistad, desemboca en un romance –No sería ni por el peor error del mundo un choque y fuga nada más, pienso: Demasiada ingenuidad de ambas partes, hasta ahora- creo que sentiría una sensación tan agradable, una certeza tan absoluta sobre la belleza de la vida y la fortuna, que nadie podrá hacer que la olvide mientras respire y siga escribiendo para recordar, para evocar.
Por otro lado, creo que si ella se niega en su fuero interno a instalarme en su contemplación activa, diaria, en criollo: Si no hay romance que acabe porque jamás empezó, estoy jodido. No sé si me suicidaría, porque ya casi “es”, porque hay algo que se está formando, lo siento, lo veo; a menos que yo sea un descerebrado que toma una cosa por otra. O tal vez andaría perturbado por el mundo sin saber qué hacer con mi vida y sólo preguntándome una y otra vez, hasta que muera asesinado por un vago en una calle de Bolivia, en qué momento de esta “situación” cometí el error desastroso que provocó el rechazo inexorable, cuando lo único que falta es que yo le diga: Tu belleza es única, sabes. No puedo permanecer inmóvil frente a eso. Puedo darte un beso? Creo que hasta sería insano no hacerlo... Me volteará la cara de un cachetazo por atrevido?
Qué harías?
jueves, 13 de enero de 2011
No es una aventura: Es tu vida real
Con mi edad y tu audacia podemos ir avanzando en direccion a la amistad eterna. Resulta que desde que descubrí contigo la manera de confiar felizmente en mi tacto, en la espontánea y explosiva tentación de ser feliz, algo fisico me domina. Cómo explicarlo? Alguna vez has tenido miedo de entrar al agua hasta que descubriste que, sin saber nadar, podias siempre estar dentro del agua con tal que pisaras suelo? Recuerdas el alivio de tu mente atormentada con la ilusion negativa de que moririas necesaria mente en el mar o la piscina? El bienestar de tu cuerpo cuando dejaste el temor del pasado? Pues así me sentí ahora contigo, pura química alquimica que transformó la materia y el espíritu, que no encontraban solaz nunca, en una persona tan metódicamente egoista que no teme decir que ha cambiado.
miércoles, 12 de enero de 2011
"Perdonen la tristeza"
He intentado decirte con la mirada que me derrites con tu fuego; que he escrito con congoja encima y no sé si lo has leído. Mi mirada cuando estoy lejos de ti se hun
de en un abismo negro y profundo, un recuerdo vil del Maligno por quien no voté en los sufragios del Rey del Mundo... y no te vi más.
Mi mirada fija en tu rostro... se detuvo el tiempo, los segundos avergonzados de su nimiedad decidieron no marcar en vano y congelaron la brisa, las nubes y los autos... solos tu y yo entonces. Hoy me acompaña la archiconocida soledad y nada más
de en un abismo negro y profundo, un recuerdo vil del Maligno por quien no voté en los sufragios del Rey del Mundo... y no te vi más.
Mi mirada fija en tu rostro... se detuvo el tiempo, los segundos avergonzados de su nimiedad decidieron no marcar en vano y congelaron la brisa, las nubes y los autos... solos tu y yo entonces. Hoy me acompaña la archiconocida soledad y nada más
jueves, 6 de enero de 2011
Modus vivendi
Sé que algo me pasa, que de un momento a otro me viene un bajón, tristeza insoslayable, melancolía; no quiero despilfarrar mis actos, solo quiero hablarle, que sonría y me deje sentir su armonía grácil y fluida, que me mire y se abra a la lluvia infinita de estrellas que ella produce en mi mirada, cuando hablamos, cuando vemos. Poder hablar cuestiones de sosiego, tomar remedios que no son placebo, que son y punto, contra la cólera, contra el abatimiento, arrancando desde la apatía al desvanecimiento del alma que es la locura, la temida locura de los hombres, la del auto confinamiento. Y de pronto escapas a todo eso y te das cuenta que con el sólo hecho de parecernos ya vamos sanando, sonrisa tras sonrisa, mirada tras mirada, tiempo, tiempo.
Necesito pasar tiempo a solas para dejar de sentir en el centro de mi ser que me apago cuando intento proceder, que no me llega a entender, que no siente igual que ayer; y el ayer, fue tan vivido el ayer que lo llevo como un estandarte junto con la sonrisa de mi boca, que se presentó frente a la suya decentemente y sin apuros, viviendo el momento, no procediendo a actuar, siempre con miramientos. Jamás me hubiese yo perdonado una mirada dirigida a esos ojos picaros, exactos y fulminantes. No. Hubiese colapsado si me hubiese dado cuenta que te alejaste un centímetro, que en cuestiones de mujeres es un infinito, un oscuro y profundo asqueroso minuto sin compañía total, sin su camaradería, sin trigo ni pan
Necesito pasar tiempo a solas para dejar de sentir en el centro de mi ser que me apago cuando intento proceder, que no me llega a entender, que no siente igual que ayer; y el ayer, fue tan vivido el ayer que lo llevo como un estandarte junto con la sonrisa de mi boca, que se presentó frente a la suya decentemente y sin apuros, viviendo el momento, no procediendo a actuar, siempre con miramientos. Jamás me hubiese yo perdonado una mirada dirigida a esos ojos picaros, exactos y fulminantes. No. Hubiese colapsado si me hubiese dado cuenta que te alejaste un centímetro, que en cuestiones de mujeres es un infinito, un oscuro y profundo asqueroso minuto sin compañía total, sin su camaradería, sin trigo ni pan
Llegó el verano!.. A estudiar??
Empezó el ciclo de verano. Fuera del calor indecente, de la malversación de las energías, me gusta cómo se siente la mente en una estación en la que, de pleno orden, el cerebro, por así decirlo, descansa con todo derecho de los estudios universitarios en mi caso. Me siento como aquel que viaja a EEUU y aprovecha el aeropuerto y el avión para practicar su inglés.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)