Para qué gastarse?

No me gusta ver a las personas con tanto vacío emocional o tal deterioro espiritual, tal vez por eso escribo en un blog de facil acceso; para decir con una voz que quiere ser propia que no estamos solos por las calles siempre solitarias de un mundo que ya ubica a Perú en el mapa.







































































Centro de Lima

Centro de Lima

domingo, 31 de enero de 2010

vida nueva que dura un punto

A ver… luego de haber estado echado en mi cama y haber intentado encontrar inspiración en la fresca sombra de tus alas, mujer infinita, salgo de tanta privilegiada posición y me entrego a una lectura fresca, ligera y divertida de tu: “lo sé todo” rapidísimo con la sonrisa. Entonces, dentro de mi lectura de ti y de mi, practico a ser macho y bueno y juego un poco a quererte pero no demasiado porque más seria un exceso y de cursilerías ni de vainas.
Y veo la sencillez de tu alma al recordar los momentos en donde como ayer alucinas que soy chistoso y te causa gracia lo que, sin talento de por medio, me parece oportuno hacer o decir. Así, es súper suave la brisa que tus ojos matinales dirigen hacia los míos, que son estos faroles tibios y casi apagados en un atardecer con tu silencio oportuno.
Te espero mujer en la estación del tren de la suerte y la juventud. Aquella donde se puede sonreír porque vi que ya viniste, como hoy, y todo empieza a estar bien otra vez.

jueves, 28 de enero de 2010

super imaginacion

Medio ebrio, medio vacío, medio distante de los sueños rotos. Confundido, tal vez entretenido en las musas de los colores del alma. Alguna vez deseaste tener súper poderes para vivir la vida bien? Sin locuras, ni mal genio, sin empates técnicos, sin suspensión por inhabilitación, con respetada alegría, sin desparpajo porque, si tuvieras súper poderes podrías evitarlos con el empleo de estos. Qué se yo, solo atino a decir estas cosas porque es lo que me trae aquí, lo que me mueve, lo que me gusta decir.

Sentir el verano

Una tendencia que marca la temporada veraniega es la de sentir el verano y vivirlo como la fiesta que es. El sol dorándome la piel sincera es una promesa que me hago mientras siento el verano en la ciudad, lleno de smok y chistes o incongruencias que eluden al buen gusto de las playas retiradas y lindas, lejos del cemento esparcido cual agua de flores por el camino de los enzapatados. Viva Lima y sus playas carajo. Nunca fui a Máncora, creo que ya es hora… de ponerme a trabajar y no soñar tanto.

lunes, 25 de enero de 2010

Tienes una habilidad especial para ser pajero

Continué con habilidad la ráfaga de palabras hasta marearla, esperando sólo los silencios justos, las sonrisas que me indicaban seguir. Nos sentamos en una misma mesa y continuamos hablando, de su chamba, de su bu enamorado, pero que está lejos, bien lejos, no? Le pregunte con inusitada crueldad, sí, bien lejos, me dijo. Sus amigos y ella se sacaron fotos y: salí extraña, dijo; lucía como alguien en extremo formal pero con rasgos juveniles, pensé algo extraño como explicación, pero solo lo pensé y no comente nada. Estudie al detalle sus movimientos mientras ella hablaba con sus amigas: se pasaba la lengua por los labios con frecuencia, lentamente, tenía una lengua delgada y los labios riquísimos, como de pulpa fina de melocotón. Tenía la manía de estirarse cual gato eléctrico desde la cintura por toda la columna; sus senos se erguían incólumes después de toda la estirada, yo me mordía el labio con disimulo. Al final se despidió con besito pero intuí que eso sería lo último agradable que recibiría de ella, fue la química que menos me ha durado y eso se dio por forzar las cosas, hacerse el simpático a fin de… de qué? Estaba rica pues.

jueves, 7 de enero de 2010

Start!

Las contadas veces que he sentido placer lúcido en un juego de pensamiento o percepción, mi reacción vistosa ha sido dar un golpe simbólico por la decisión de tomar como mío lo que sentí o percibí. Y tal vez esto porque todavía creo en los botones rojos (o azules) que starten todo de una vez y para siempre. Pienso que soy pensante, me dicen que soy inteligente, pero de que vale el pensar que piensas y los piropos al intelecto, si cabe la expresión, cuando parece que nada acontece en realidad.

lunes, 4 de enero de 2010

percepcion juvenil

...Porque sobre todo, cuando uno es joven tiende a ver el cielo nublado la más de las veces. Sobre todo cuando se es como yo: confundido, admirador perdido y nato, perseverante en su sensación de percibir la belleza, o lo nuevo, que es lo mismo; deseoso de libertad, tan codiciada ésta, tan esquiva ésta a veces; así tiendes a concentrarte en cosas más etéreas que al final no son nada, por eso se tiende a ver el cielo tan nublado, tan distante de casa a veces.